Flequillos Según el Tipo de Rostro

Flequillos Según el Tipo de Rostro

Difícilmente puede haber una cosa más importante que analizar tu tipo de rostro antes de hacerte un peinado para cabello corto, mucho más si llevas el cabello poco corto y quieres utilizar flequillo, pues tienes que saber que no lucen igual en todos los tipos de rostro, así que haremos un análisis al respecto.

Flequillos Según el Tipo de Rostro Para Cabello Corto

Flequillos para Rostro Ovalado

Si tienes un rostro ovalado entonces el tipo de flequillo que tienes que usar es al que le llaman cepillo, aquel que deja caer cabello sobre tu frente y éste queda totalmente lineal, no como un flequillo convencional.

Flequillos Según el Tipo de Rostro

Flequillos Para Rostro Redondo

Si tu rostro completamente redondo entonces tienes que escoger el flequillo de lado, pero no el convencional, tiene que ser un poco más delgado y que deje un espacio en el que tu piel se pueda ver entre el flequillo y el cabello.

Flequillos Según el Tipo de cara redonda

Flequillos Para Rostro Cuadrado

Si tu rostro es cuadrado, entonces si necesitas un flequillo convencional, que es aquel totalmente plano y de lado, que generalmente se deja largo y que se ve totalmente perfecto con este tipo de rostro.

Flequillos Según el Tipo de Rostro cuadrado

Flequillos Para Rostro Alargado

Para estos rostros mejor evitar los flecos al costado y estilizados. Los flequillos abundantes y largos quedan estupendo ya que hará el efecto de cortar el largo.

Flequillos Según el Tipo de Rostro Alargado

Flequillos Para Rostro Corazón o Triangular

Por último, si tienes rostro en forma de corazón o triangular, entonces te conviene el mismo flequillo del inicio, el estilo cepillo, sólo que más fragmentado y llevado levemente hacia un costado.

Flequillos Según el Tipo de Cara para Cabello Corto

Como verás, estos trucos son muy concisos, pero no por eso menos eficientes. Cada tipo de rostro tiene su propia estética y tipo de rasgos a resaltar y/o disimular. La idea es quedar lo mejor posible equilibrada nuestra estética facial para poder destacarnos y vernos bellas. Por supuesto se puede acompañar con maquillaje y peinados acordes.

Deja un comentario